Darán seguimiento a ferrocarrileros sin jubilación y pensión

Se les dará seguimiento a los más de 200 ferrocarrileros que se quedaron injustamente sin jubilación y pensión, dijo Ernesto Prieto, el Director General del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

HERMOSILLO, SON.- Se les dará seguimiento a los más de 200 ferrocarrileros que se quedaron injustamente sin jubilación y pensión, dijo Ernesto Prieto, el Director General del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), en la 'mañanera' del presente 24 de febrero.

En el 2001 se reconoció que estos trabajadores tienen derecho a la jubilación y a una pensión, y han estado esperando la resolución desde entonces. En mayo se cumplirán ya 19 años desde que se les dio razón legal.

Los mismos ferrocarrileros sonorenses han propuesto que sea el INDEP el organismo que pueda liquidar apropiadamente y que integre también el monto relacionado a su pensión.

Se le informó al Presidente López Obrador que todavía hay 85 ferrocarrileros que no se les reconoce el derecho anteriormente mencionado, mientras que otros 125 ya recibieron una parcialidad del monto, pero “mediante arreglos irregulares”.

Cabe destacar que estos trabajadores han estado en esta situación desde 1988, año en el que fueron despedidos.