Cuidado con las cremas comestibles, no todas cumplen lo que prometen
Seis marcas de cremas comestibles no pasaron las normas de calidad tras haber sido analizadas.
HERMOSILLO, SON.- Seis marcas de cremas comestibles no pasaron las normas de calidad tras haber sido analizadas por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco.
La dependencia analizó con 5 mil 183 pruebas a 21 marcas, de las cuales 18 se catalogan como cremas y 3 como cremas vegetales.
Entre los parámetros calificados se encontraban información al consumidor, calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrimentos como proteína, grasas y sodio.Entre los resultados obtenidos en el estudio, se encontró que las marcas que no cumplieron con los parámetros son:
Flor de Alfalfa, crema cultivada, presentación de 500 g, no cumplió con el contenido mínimo de proteína para poder denominarse crema, ni con lo declarado en su etiqueta (2.73 por ciento proteína)
Camelia, crema vegetal pasteurizada ligera, presentación de 1 kg., no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una crema ligera; es la que menos proteína tiene (0.79 por ciento)
Crema del Rancho Rancherita, crema acidificada, a granel, ostenta la leyenda “baja en grasa” pero no lo cumple conforme a la NOM-086-SSA1-1994, Bienes y servicios. Alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición. Especificaciones Nutrimentales.
La Abuelita, crema acidificada de vaca, con grasa vegetal, presentación de 200g, no cumplió con el contenido mínimo de grasa, para denominarse crema con grasa vegetal
Chilchota, crema acidificada, a granel, se ostenta como crema acidificada y presenta grasa vegetal. Aun cuando en ingredientes señala tenerla, su etiqueta induce a error ya que no se denomina crema con grasa vegetal.
Al Día, crema pasteurizada, presentación de 4 kg., presentó deficiencia en el manejo sanitario.