Cuando todo parecía perdido rescatan a menor sepultado tras deslave

Elementos del Ejército mexicano rescataron a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo y recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército mexicano rescataron a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo y recuperaron seis cuerpos sin signos vitales, al prestar apoyo a un domicilio en Xalapa, Veracruz, afectado por un deslave derivado de las lluvias provocadas por el paso del huracán "Grace", en la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al tener conocimiento del hecho, el personal militar se desplazó al lugar y en coordinación con las autoridades de protección civil de la entidad, prestaron el auxilio y coadyuvaron en las actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Indicó que con la acción oportuna del personal militar y las autoridades, se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.

Señaló que derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán "Grace" en el estado de Veracruz, se generó el reblandecimiento de la tierra, que provocó un deslizamiento de lodo, que sepultó una vivienda en las primeras horas de sábado.

El personal militar continúa en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio a la población.