Estos son tus derechos como consumidor en restaurantes: Profeco

Si los derechos son vulnerados por el restaurante, el consumidor puede interponer una denuncia con la Profeco.

¿Una mala experiencia en restaurantes? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los derechos que debes tener en cuenta al momento de consumir en un restaurante, que van desde detalles en el menú hasta especificaciones en la forma de pago.

En el menú, los precios deben de ser exhibidos claramente, además de que éstos deben incluir impuestos y son los que se deben cobrar al momento del pago. Asimismo, éste debe de contar con la información completa, incluyendo las proporciones de cada platillo.

El local tiene la obligación de entregar un comprobante de tu compra al momento de tu consumo.

También, tiene la obligación de recibir billetes de cualquier tipo de nominación y especificar las formas de pago con las que cuentan.

Propina en restaurantes

En el caso de la propina indica que es voluntaria y no se puede incluir en la cuenta final.

Otros aspectos que debes tener en cuenta es que no se te puede condicionar un consumo mínimo y en el caso del alcance de las promociones, éstas deben ser explicadas claramente.

En caso de que un restaurante vulnere alguno de estos puntos, puedes interponer una denuncia en denunciasprofeco@profeco.gob.mx, en donde debes incluir nombre del proveedor y su dirección completa (Calle, Número, Colonia, Alcaldía/Municipio, Estado, código postal).