Ya hay fecha para el registro de vacunación para menores entre 5 y 11 años

El próximo jueves 16 de junio se abrirá el registro para la vacunación contra el Covid-19 para niños entre los 5 y 11 años de edad.

HERMOSILLO, SON.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el próximo jueves 16 de junio se abrirá el registro para la vacunación contra el Covid-19 para niños entre los 5 y 11 años de edad.

Durante la habitual conferencia matutina impartida por el Gobierno Federal, el médico epidemiólogo dio a conocer que será la vacuna Pfizer la que estarán aplicando, y que fueron 8 millones de biológicos los adquiridos para cubrir la demanda de este grupo etario.

“Ya se ha firmado contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech. Alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación”

Hugo López-Gatell
Subcretario de Prevención y Promoción

Explicó que una vez que los padres registren a sus hijos en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx, deberán esperar la publicación de las fechas de aplicación, ya que lo van a ir activando por municipios en las instalaciones convencionales de salud, y en las ya conocidas unidades temporales.

López-Gatell dio a conocer que esta sería la séptima etapa del llamado Plan Nacional de Vacunación, y que con esta fase se alcanzaría la aplicación de 15.4 millones de vacunas para menores de edad.