Con 30 balazos, asesinan a ex candidato de Movimiento Ciudadano en Xochimilco

Autoridades de la Fiscalía capitalina identificaron a la persona asesinada ayer en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco: Juan Carlos "N" candidato a Concejal en las elecciones pasadas por Movimiento Ciudadano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Fiscalía capitalina identificaron a la persona asesinada ayer en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco, se trata de Juan Carlos "N" integrante del partido político Movimiento Ciudadano y candidato a Concejal en las elecciones pasadas, quien recibió más de 30 balazos.

Las primeras versiones indican que, aparentemente el móvil del crimen fue un secuestro, sin embargo la víctima se resistió e identificó a uno de los agresores; en represalia, le dispararon en más de 30 ocasiones.

Consta en el expediente del caso que los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de ayer cuando la víctima (conductor) viajaba con un acompañante en una camioneta Tiguan color blanco sobre la calle Lázaro Cárdenas, colonia San Juan Tepepan.

Disparos provocan choque

En el cruce con la calle Felipe Ángeles un automóvil Dodge color gris se les emparejó y los tripulantes abrieron fuego en su contra, lesionado así a Juan Carlos, quien perdió el control e impactó contra un poste que estaba más adelante.

El afiliado al Movimiento Ciudadano descendió de la unidad e intentó escapar, sin embargo los gatilleros le dieron alcance y lo ultimaron en el lugar. Mientras que a su acompañante lo dejaron con vida.

Los sicarios subieron al carro y huyeron de la escena del crimen, donde las autoridades localizaron 39 casquillos percutidos.

El acompañante de Juan Carlos recibió tres impactos de bala, por ello fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Hay tres detenidos

A la par, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina implementaron un operativo en la zona y lograron la detención de tres sujetos que habrían participado en el homicidio.

Las autoridades los ubicaron derivado al seguimiento que le dieron al automóvil en el que escaparon tras la ejecución.

Los sospechosos ingresaron a un inmueble que estaba en la misma demarcación, donde se cambiaron de ropa para tratar de desviar la atención.