Como “atroz” califican autoridades asesinato de Héctor y Alan
Los cuerpos de las víctimas se encontraron desmembrados arriba de un 'diablito' que operaba un hombre identificado como Baltazar 'N'.
HERMOSILLO, SON.- Por medio de redes sociales, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, declaró respecto al asesinato y desmembramiento de los niños Héctor y Alan, en el Barrio Bravo de Tepito.
Asimismo, catalogó el acto como un crimen atroz y abominable; una manifestación inadmisible de mandar.
"La desaparición y muerte de dos niños en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. Estamos frente a un crimen atroz y abominable” pronuncio la fiscal.
Aseguró que desde el momento en que tuvo conocimiento del hecho, ha mantenido permanente comunicación con los familiares de los niños de 12 y 14 años de edad.
Enfatizó que la investigación al respecto se efectuará con especial énfasis, dada la condición de vulnerabilidad de las víctimas, por tratarse de menores de edad y formar parte de un pueblo indígena.
"Estos hechos nos conmueven e indignan profundamente y no habrá ni lugar para esperar la acción de la justicia, para quienes ordenaron, planearon, ejecutaron o participaron en este crimen” precisó.
A Alan Yahir, de 12 años de edad y Héctor Efraín de 14, se les asesinó tras desaparecer, luego de asistir a los eventos conmemorativos a San Judas Tadeo.
Ambos chicos pertenecían a la comunidad mazahua de San Antonio Pueblo Nuevo, en el Estado de México y habitaban en la calle Pensador Mexicano.
Los cuerpos de las víctimas se encontraron desmembrados arriba de un 'diablito' que operaba un hombre identificado como Baltazar 'N', a quien ya se le detuvo por ser presunto partícipe en el delito.