Inicia campaña intensiva de cáncer de mama

Se realizará tamizaje a mujeres mayores de 40 a 60 años.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) encabezaron el arranque de la Campaña Intensiva de Detección de Cáncer de Mama (CaMa) en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, acción con la cual se llevará a cabo la prevención de este padecimiento por medio de la toma de mastografías gratuitas.

A través de tres unidades móviles de mastografías, que se ubicarán en diversas localidades de las seis Jurisdicciones Sanitarias del Estado, se realizará el tamizaje a mujeres mayores de 40 a 69 años, con el objetivo principal de incrementar la cobertura de detección de esta neoplasia con servicios accesibles, eficientes y de calidad, para disminuir la morbi-mortalidad por esta causa.

Sánchez Ríos señaló que se podrán realizar hasta 64 mastografías por día (donde se ubique temporalmente la unidad médica estacional), las cuales serán interpretadas por personal médico especializado.

Esto garantizará un resultado confiable para todas las usuarias y en caso de requerir un estudio complementario, como puede ser un ultrasonido de la mama, una biopsia o un estudio de laboratorio, también a través de esta estrategia se podrá llevar a cabo.