Calderón presume medallas olímpicas de su sexenio

El exmandatario Felipe Calderón criticó el abandono del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los deportistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la participación de la gimnasta Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que quedó en cuarto lugar, el exmandatario Felipe Calderón criticó el abandono del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los deportistas.

Ante denuncias de falta de apoyo económico para deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos, Calderón añadió que además del abandono a los atletas, también se tiene olvidada a la cultura, salud, ciencia, seguridad, medio ambiente e infraestructura.

"Es increíble el nivel de abandono de este gobierno a los deportistas…bueno, como a la cultura, a la salud, a la ciencia, a la Seguridad, al medio ambiente, a la infraestructura…", escribió en redes sociales el exmandatario.

Asimismo, Felipe Calderón presumió que en 2012, al término de su administración, México ganó 8 medallas en las Olimpiadas de Londres: una de oro en futbol; 3 de plata y 4 de bronce.

"La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero", indicó.

Agregó que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la delegación mexicana de deportistas ocupó el puesto 36 a nivel mundial, "el mejor lugar desde 1984".

"Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia. (2012 más medallas fuera de Mx, 2008 mejor lugar desde 84)", escribió.