Buscará AMLO ayuda de nuevos gobernadores para programas sociales

El presidente adelantó que pedirá a los nuevos gobernadores que apoyen a la Federación para ampliar los programas de Becas para Niños y Niñas con Discapacidad y La Escuela es Nuestra.

MEXICALI, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirá a los nuevos gobernadores que apoyen a la Federación para ampliar los programas de Becas para Niños y Niñas con Discapacidad y La Escuela es Nuestra.

Durante la supervisión de las acciones para el Alto Golfo de California, así como de los Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, el Mandatario dijo que éstos se van a mejorar.

"Va a continuar el programa de apoyo a niñas y niños con discapacidad, y estoy hablando con los nuevos gobernadores para que el programa se amplíe, pero lo vamos a hacer ‘a la limón’, que 50% lo aporte el estado y el otro 50%, la Federación".

Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla e integrantes de su gabinete, el Titular del Ejecutivo expresó que ese mismo esquema se busca para el programa La Escuela es

Nuestra, que actualmente otorga apoyos a padres de familia para rehabilitar o dar mantenimiento a 60 mil escuelas.

"Son alrededor de 200 mil escuelas públicas en el país, nos faltan 140 mil; tenemos que hacer ese esfuerzo para entregar a cada una su presupuesto (…) También vamos a buscar que haya participación conjunta con los gobiernos estatales”.

Dijo que se actualizarán las becas de educación media. “Aquí la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, nada más se me queda viendo, pero vamos a hacer un esfuerzo", afirmó.

El Presidente destacó las acciones que se han llevado a cabo para apoyar a los pescadores de la entidad y proteger el medio ambiente.

Por eso llamó a todos a ponerse de acuerdo y trabajar en armonía para evitar sanciones del extranjero a nuestro país.

 

Por la transformación

 

El Mandatario destacó que las pasadas elecciones en Baja California se llevaron a cabo en paz y no se registraron hechos de violencia.

No obstante, el pasado 6 de junio, en plena jornada electoral, una cabeza humana fue arrojada en una casilla en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Destacó que en Baja California, como en todo el país, se expresó una voluntad en favor del cambio verdadero, una voluntad colectiva que de manera democrática quiere que continúe la transformación en nuestro país.

De buen humor, el presidente López Obrador recordó que el gobernador Bonilla es su amigo. "Por lo que no soy nada objetivo cuando se trata de evaluar el trabajo de Jaime, que es mi amigo, entonces me abstengo".

Antes, Jaime Bonilla presumió que el estado es lópezobradorista y lo ha demostrado en las últimas tres elecciones.

 

Denuncias

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a las mujeres del país a denunciar y proporcionar información que permita detener a probables delincuentes. "Como primera mujer al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana invito a todas a hacer denuncias confidenciales que nos permitan tener información, que nos ayuden a dar con delincuentes".

La noche de este viernes, el Presidente lamentó la muerte del caricaturista Antonio Helguera, a quien definió como un hombre leal a las causas justas.