Buscan fabricar más de 27 mil cubrebocas en Sinaloa

Con el auxilio de alumnas y personal docente Corte y Confección del ICATSIN se contempla que, en un tiempo récord de 15 días, se confeccionaran 27 mil 566 cubrebocas en Sinaloa.

CULIACÁN, SIN.- Con el auxilio de alumnas y personal docente Corte y Confección del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATSIN) se contempla que, en un tiempo récord de 15 días, se confeccionaran 27 mil 566 cubrebocas para personal docente, administrativos y alumnos que los requieran al regresar a sus oficinas y escuelas.

Francisco Frías Castro, titular del organismo explicó que en cuatro etapas anteriores se han fabricado cien mil cubre bocas, como parte de las aportaciones en esta pandemia de Covid-19, los cuales han sido entregados para su distribución gratuita entre la población.

Con el confinamiento de la población el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado se inició la tarea de diseñar cubre bocas, para ello, se aprovechó al personal docente y a las alumnas que reciben cursos de capacitación en Corte y Confección.

Dio a conocer que ahora, el reto de los docentes y alumnas es diseñar en un lapso de quince días, un total de 27 mil 566 nuevos cubre bocas, a fin de proporcionar estas prendas preventivas, al personal docente, administrativo y alumnos que los requieran al momento de regresar a los planteles educativos y oficinas.

Frías castro explicó que, en el mes de abril, en una primera etapa se entregaron 25 mil cubre bocas al sector salud y posteriormente, catorce mil, con el trabajo de 19 planteles y siete acciones móviles y el Centro de Capacitación.

Alabó la actitud altruista del personal docente y alumnas del ICATSIN de sumarse a los esfuerzos preventivos de la Secretaría de Salud, con la fabricación de cubre bocas, cuya distribución entre los diversos sectores, busca reducir los riesgos de posibles nuevos contagios.

Comentó que muchas empresas que se han sumado a este esfuerzo han hecho donativos de telas para el diseño de estas prendas necesarias y recomendadas por las autoridades, para ser portabas en forma continua por los ciudadanos.