Busca Interpol a exfuncionarios en 195 países

Los exsecretarios generales de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Jesús Orta Martínez, ya son buscados por todo el mundo, luego de que la Interpol emitiera una ficha roja para su captura.

HERMOSILLO, SON.- Los exsecretarios generales de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Jesús Orta Martínez, ya son buscados por todo el mundo, luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para su captura.

La alerta para la aprehensión de estos exfuncionarios es para 195 países, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El pasado 10 de agosto, un juez federal liberó una orden de aprehensión contra Jesús Orta Martínez, exsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

La resolución judicial también fue contra su homóloga Frida Martínez Zamora y otras 17 personas, a quienes se les implica en el desvío de más de dos mil millones de pesos durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Tanto Frida Martínez como Jesús Orta fueron operadores del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando éste se hacía cargo de la política interna del país en sexenio peñista.