Así es el proceso para participar en el sorteo del Buen Fin

Si realizaste compras durante el periodo de ofertas del Buen Fin entre el 18 y 21 de noviembre, utilizando tu tarjeta de débito o de crédito, ya puedes saber si podrás participar en el sorteo fiscal que se llevará a cabo este viernes 9 de diciembre a las 12 del día.

El sorteo es organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante el cual se repartirá entre los tarjetahabientes una bolsa de 400 millones de pesos.

Para saber si tus compras entrarán al sorteo, el SAT está invitando a los consumidores a checar si podrán participar.

Sólo tienes que entrar al minisitio en el portal del órgano recaudador de impuestos, al link del Buen Fin en la parte que diga revisar, o en sus redes sociales.

En la parte de búsqueda de participantes en el sorteo te solicitará dos opciones: una, es tarjeta participante para el caso de los consumidores, y la otra es para los comercios que se registraron, tendrán que poner su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Se pide poner el número de la tarjeta, y luego una clave que se muestra para efectos de seguridad.

Esa información se envía y aparecerá si el tarjetahabiente participará en el sorteo.

Los premios

Participan las compras a partir de 250 pesos que se realizaron en los comercios registrados ante el SAT.

Hay un premio mayor de 250 mil pesos para los que usaron su tarjeta de crédito o débito.

También se repartirán 321 mil 260 premios que van desde 500 pesos hasta 20 mil pesos.

Después del sorteo que será este viernes 9 de diciembre, a partir del 14 de diciembre podrás consultar si ganaste en: www.gob.mx/sorteoelbuenfin

Los premios serán depositados directamente en la cuenta de la Terminal Punto de Venta (TPV) en el caso de comercios, y para los tarjetahabientes en la cuenta vinculada con la tarjeta de débito o crédito con la cual se efectuó la compra. En ambos supuestos, serán pagados antes del 30 de diciembre.