Bolsa de Tokio en picada, registra la mayor caída en 30 años
La Bolsa de Valores de Tokio continúa en picada debido a los temores crecientes sobre el brote de coronavirus.
Tokio.- La Bolsa de Valores de Tokio continúa en picada debido a los temores crecientes sobre el brote de coronavirus, con el índice Nikkei registrando la mayor caída de puntos en casi 30 años arrastrada por el desplome del mercado global.
Por la mañana del viernes, el índice bursátil Nikkei vio su mayor declive de un día desde abril de 1990, cayendo más de 1,850 puntos, el 10%, para negociar brevemente por debajo del umbral de los 17,000 puntos en medio de los temores del impacto del Covid-19 en la economía global.
Finalmente, el Nikkei de 225 acciones cerró la jornada del viernes con una caída de 1,128.58 puntos (6.08%), al ubicarse en 17 mil 431.05 unidades, su nivel más bajo desde el 11 de noviembre de 2016.
En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 66.18 puntos (4.98%), para ubicarse en mil 261.70 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
En el mercado de divisas, el dólar avanzó frente al yen después de la decisión del Banco Central Europeo de mantener las tasas de interés sin cambios, medida que decepcionó a los jugadores del mercado que esperaban un intento de frenar el daño del contagio viral, dijeron los corredores. El dólar se negociaba en torno a 105.02 unidades contra el yen.
La caída del mercado provocó que el Ministerio de Finanzas y el Banco de Japón celebraran una reunión de emergencia para discutir la situación.