Barda cae encima de dos niños de primaria a mitad de clases

Dos niños de primaria resultaron con lesiones de gravedad luego de que una barda les cayera encima, en una primaria de Hidalgo.

En el municipio de Pisaflores del estado de Hidalgo, dos menores de seis años de edad resultaron con lesiones graves luego de haber sido golpeados por un barda de un salón de clases que colapsó encima de ellos, dentro de la primaria Aquiles Serdán, dependencia del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El incidente ocurrió en la comunidad de La Escondida, y según los primeros reportes ocurrió cerca de las 9:20 horas. Se informó que la barda no se hallaba bien cimentada, lo que terminó por ocasionar su derrumbe, desafortunadamente cuando los niños se encontraban en clases.

Las autoridades municipales solicitaron el apoyo del gobierno del Estado para poder prestar auxilio a los dos infantes, quienes resultaron con fracturas en los pies.

Trasladan en helicóptero a niños heridos 

El gobernador, Omar Fayad, ordenó el traslado de elementos de emergencia y protección civil a esa demarcación, además de qué se coordinaron con el secretario de salud, Efraín Benítez, para prestar el auxilio médico, ya que las fracturas requerían atención inmediata.

Durante los primeros auxilios se diagnosticó que ambos menores, un niño y una niña, presentan politraumatismo en ambos pies, por lo cual luego de que fueron estabilizados los trasladaron al Hospital General de Pachuca a través de un puente aéreo.