Ballena cae sobre yate en Topolobampo; videos revelan momento

Testigos oculares del incidente reportaron que dos personas habrían resultado heridas a causa del movimiento de rompedura de una ballena, mismas que no tuvieron su vida en riesgo.

HERMOSILLO, SON.- A través de redes sociales se han viralizado las imágenes de una ballena que, en un movimiento de rompedura, terminó aplastando una pequeña embarcación en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.

Según reportes locales, las imágenes son del sábado al atardecer, donde los turistas se acercaron a la zona de avistamiento de cetáceos, lugar donde una de ellas saltó, y al momento de volver al agua, cayó encima de un yate con pasajeros a bordo.

[video width="480" height="592" mp4="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/Video-Topolobampo-Ballena.mp4"][/video]

Inicialmente testigos en el lugar dieron a conocer que dos personas habían resultado con heridas que no ponen en riesgo su vida, sin embargo en algunas imágenes se ve sangre dentro de la embarcación, misma que se especula pudo ser de la ballena, pues habría salido herida de este incidente.

(Foto: Tomada de redes/EXPRESO)

Por su parte la dirección de Turismo de Ahome insistió en que no hubo víctimas de este accidente y llamó a tomar precauciones para evitar otro suceso como este, ya que cabe recordar que el avistamiento de ballenas es uno de los principales atractivos del puerto perteneciente a Ahome, Sinaloa.