Mueren dos y tres más resultan lesionados tras balacera en bar de Hidalgo

Dos personas sin vida y tres más lesionadas es el saldo de una balacera registrada en un bar del municipio de Allende de Tula, en Hidalgo.

Una balacera registrada durante la madrugada de este sábado 23 de julio en un bar ubicado en la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo, dejó como saldo a dos personas fallecidas y tres más lesionadas.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad y de la alcaldía de Tula, los hechos se registraron alrededor de las 03:50 horas, tiempo en que un grupo de clientes comenzó una riña y salieron a relucir armas de fuego.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal como primer respondiente, quienes localizaron a una persona que se encontraba tirada en el suelo, a un costado de una mesa de servicio, con un disparo en la cabeza.

La víctima, de complexión delgada, tez morena, vestía camisa color blanco, chaleco azul marino, pantalón de mezclilla y tenis color blanco.

Según se conoció que tras el altercado y al escuchar la balacera, los clientes abandonaron corriendo el sitio, sin percatarse quienes fueron los responsables.

Sin embargo, se informó que al menos dos camionetas tipo Ram y Explorer salieron del sitio y trasladaron al área de urgencias del Hospital Regional de Tula-Tepeji a cuatro personas lesionadas por impacto de arma de fuego.

Al hospital ingresaron los cuatro heridos, uno de ellos de 29 años de edad, quien presentaba cinco impactos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y falleció minutos después de haber ingresado.

Otro más de 19 años de edad recibió un balazo en el pie, mientras que un sujeto identificado como Noé N de 29 años de edad, originario de Puebla, presentaba varios impactos a la altura del pecho. Otro de los heridos de 29 años de edad recibió disparos en el hombro y la espalda.

La mayoría de los heridos son de Tula.

Las instalaciones del bar quedaron bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Pública de Tula, por mandamiento de la Procuraduría de Justicia, que inició las carpetas de investigación.

En tanto que la presidencia municipal lamentó los hechos de violencia y señaló que la Dirección de Reglamentos, en coordinación con Seguridad Publica y Protección Civil, reforzarán operativos para que bares y centros nocturnos cumplan con las disposiciones que marca la ley y garantizar la integridad física de los clientes y habitantes.