Baker Hughes niega conflicto de interés en 'Casa Gris'

La empresa estadounidense Baker Hughes determinó que no existe conflicto de interés en el caso de la llamada "Casa Gris", tras una auditoria interna y externa realizada por la compañía McConnell Group.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa estadounidense Baker Hughes determinó que no existe conflicto de interés en el caso de la llamada "Casa Gris", tras una auditoria interna y externa realizada por la compañía McConnell Group.

"Concluyó ayer su investigación de los contratos que tenemos con Pemex y podemos decir que no se encontró conflicto de interés, nada irregular, totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas", expuso Bob Pérez, vicepresidente de Baker Hughes para México y América Latina, en conferencia de prensa.

La investigación concluyó que la renta de la residencia en Houston, Texas, es una transacción particular entre Keith L. Schilling, un ex funcionario de la Baker Hughes, y Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex funcionario no desempeñaba labores en la división de Latinoamérica, por lo que no tenía relación con los contratos de Pemex, explicó Pérez.

"El señor Schilling fue empleado de Baker durante 2016; salió de la empresa en diciembre de 2019, durante ese tiempo él trabajó bajo nuestro grupo de Norteamérica y Baker Hughes México no está bajo ese grupo, sino en Latinoamérica.

"Fue líder de ventas para Estados Unidos y luego presidente de nuestro grupo en Canadá, no tuvo actividad alguna con nuestros negocios en México, ni contacto con nuestros clientes en México", aseguró Pérez.

El arrendamiento de la casa fue luego de que Schilling terminó su relación laboral con Baker Hughes.

En los últimos días, Pemex y Baker Hughes se han visto envueltas en escándalo por supuesto conflicto de interés al señalar que el hijo del Presidente López Obrador habitó en la residencia de un trabajador de la empresa estadounidense.