Avioneta se desploma durante fiesta de revelación de género; muere piloto

En redes circula un video donde se ve el momento en que la avioneta revela el género del hijo de la nueva familia, cuando la misma se desploma a metros del evento ante el asombro de los presentes.

Una celebración llena de alegría y expectativas se convirtió en tragedia el pasado sábado en el municipio de Navolato, Culiacán, Sinaloa, cuando un evento de revelación de género se tornó fatal después de que la avioneta Cessna que sobrevolaba el lugar perdiera el control y se desplomara, cobrando la vida del piloto.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la Hacienda 'La Laguna' en la localidad de San Pedro, donde familiares y amigos se habían reunido para descubrir el género del bebé que está por llegar.

Según un video ampliamente difundido en las redes sociales, la avioneta Cessna estaba realizando su tarea de soltar humo rosa, el cual revelaría el género del bebé, sobre la emocionada multitud de invitados y futuros padres. Sin embargo, en un giro impactante, la aeronave perdió el control en pleno vuelo, y una de sus alas se dobló, provocando su desplome en las cercanías de la hacienda.

A pesar del horroroso incidente, algunos invitados y la pareja anfitriona parecían no percatarse de lo que estaba sucediendo y continuaron celebrando mientras la avioneta caía en picado.

El equipo de respuesta de emergencia, incluyendo paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y personal de rescate, llegaron rápidamente al lugar para socorrer al piloto. El piloto fue identificado como Luis Ángel, de 38 años de edad. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, lamentablemente, falleció más tarde en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navolato, según informaron fuentes locales.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y evaluar si se tomaron las medidas de seguridad adecuadas durante la fiesta de revelación de género.