Muere en desplome de avioneta empresario impulsor de Adán Augusto

Daniel Flores Nava, quien era director de Proyecta, acompañó a Adán Augusto en un mitin el pasado viernes, día en que perdió la vida luego de que su avioneta tipo Cessna 650 se desplomó, falleciendo junto al piloto y copiloto de la aeronave.

Un trágico accidente aéreo ocurrió en las costas de Veracruz, cobrando la vida del empresario Daniel Flores Nava, CEO de la empresa Proyecta de México y propietario de la avioneta tipo Cessna 650 que se desplomó. Además de Flores Nava, dos personas más perdieron la vida en el suceso.

El fatídico vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. Según informes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la aeronave matrícula XB-VFJ despegó el viernes a las 20:49 horas y desapareció del radar en una zona despoblada, entre los ríos Medio y Grande, al norte de la ciudad de Veracruz.

El jet ejecutivo Cessna 650, capaz de transportar hasta nueve pasajeros, fue encontrado en las aguas cercanas al puerto de Veracruz. Junto con el piloto Héctor Priego y el copiloto Jorge Gerardo Rubí, viajaba Daniel Flores Nava en el momento del trágico accidente.

Daniel Flores Nava era una figura prominente en el sector energético, ya que su empresa Proyecta de México participó en la integración de la refinería de Dos Bocas, Olmeca en Paraíso, Tabasco, y obtuvo diversos contratos con Pemex en las refinerías de Salamanca y Cadereyta.

Impulsor de Adán Augusto

Además de sus logros empresariales, Flores Nava fue conocido por su participación como promotor y financiador del proselitismo de Adán Augusto López, aspirante en ese momento a la candidatura presidencial de Morena.

Tras conocerse la noticia del accidente y la trágica pérdida de su amigo, Adán Augusto López, quien previamente había sido secretario de Gobernación, anunció la cancelación de los eventos restantes de su gira por Veracruz como muestra de respeto a la memoria de Daniel Flores Nava.

En un emotivo mensaje en Twitter, Adán Augusto López describió a Flores Nava como un visionario comprometido con la construcción de un México más próspero y soberano, resaltando también su calidad de buen amigo. El político envió un sentido abrazo a la familia y seres queridos del empresario fallecido.

Las autoridades de Veracruz informaron que se encontraron restos humanos en la zona del desplome, y se llevarán a cabo pruebas de ADN para confirmar la identidad de las víctimas. El incidente aéreo será investigado por las autoridades federales de fiscalía y aviación.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA Y EL UNIVERSAL