Ataque armado deja 6 policías muertos en Nuevo León

Se reportó que otros cuatro elementos resultaron con heridas tras el enfrentamiento.

MONTERREY, NL.- A tempranas horas de este domingo, un grupo armado de la delincuencia organizada en Nuevo León atacó a elementos de la Fuerza Civil, dejando un saldo de seis policías asesinados y cuatro heridos, informó el gobierno de la entidad.

El incidente tomó lugar en el municipio de Anáhuac, sobre un tramo de la carretera de Lampazos a Colombia, a las 3:00 AM. Mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se detalló que eran diez camionetas las que agredieron a los oficiales, superándolos en en número y armamento a los oficiales estatales, sin embargo estos últimos "repelieron heroicamente la agresión".

Señaló el gobierno estatal que la Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil, otorgará todo el apoyo a las familias de los afectados ante tan lamentable pérdida, al tiempo que se brinda atención médica a los cuatro lesionados.

Asimismo, reiteró su compromiso de salvaguardar la los habitantes de Nuevo León y externó su compromiso de que estos actos no quedarán impunes. 

Fuentes relacionadas con el caso señalaron que en el sitio quedaron abandonadas dos de las unidades del grupo de sicarios, y además fueron recogidos numerosos casquillos de armas de grueso calibre, incluyendo de Barret 50, que son capaces de perforar vehículos blindados.

Además, se comentó que aunque los preventivos que viajaban en dos unidades solicitaron apoyo, para cuando llegaron refuerzos federales y de destacamentos cercanos de Fuerza Civil ya los agresores se habían retirado.