Así se vivirá en Sonora el Huracán Pamela

Aunque el huracán Pamela ha marcado su trayectoria hacia Sinaloa y Nayarit, el sur de Sonora podría tener estragos de este fenómeno meteorológico.

NAVOJOA, SON.- Aunque el huracán Pamela ha marcado su trayectoria hacia Sinaloa y Nayarit, el sur de Sonora podría tener estragos de este fenómeno meteorológico, pues existe un 60% de probabilidad de lluvia para la tarde noche de este martes y parte del día miércoles en Navojoa y sus alrededores.

El comandante de bomberos y titular de la unidad municipal de protección civil de la Perla del Mayo, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que para Huatabampo y Navojoa se esperan lluvias de aproximadamente 15 milímetros, lo cual no representa ningún peligro para la ciudadanía, pues es un volumen fácil de tolerar para ambos municipios.

“Éste huracán es prácticamente inofensivo para nuestro municipio, podría decirse que será muy bien recibido en la región, sobre todo por la captación de agua en la presa y en los mantos acuíferos; sin embargo, las personas deben estar muy atentos a los boletines de la unidad municipal de protección civil, porque los fenómenos meteorológicos no tienen palabra de honor” dijo el comandante.

Explicó que hasta la mañana de este martes, el huracán Pamela marcaba su trayectoria al norte de Nayarit y sur de Sinaloa, con rachas de viente de 150 kilómetros por hora, lo que representaba un alta probabilidad de lluvias aisladas y de baja consideración para el sur de sonora.