Feminicida publicó fotos con armas antes de matar a 3 mujeres en Guadalajara

Gabriel Alejandro 'N' dejó pistas sobre sus intenciones criminales en Facebook antes de ser detenido por matar a dos secretarias de la UTEG de Guadalajara la tarde del pasado miércoles 6 de marzo.

El pasado miércoles, Gabriel Alejandro 'N' conmocionó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tras cometer un triple homicidio que cobró la vida de tres mujeres en un lapso corto de tiempo. El joven, quien primero asesinó a una mujer en un motel y luego a otras dos en un plantel de la UTEG, dejó evidencia de sus planes macabros en sus publicaciones en redes sociales.

Poco antes de los atroces crímenes, Gabriel Alejandro 'N' compartió en su perfil de Facebook un perturbador mensaje: "Hoy es el día", acompañado de una fotografía tomada frente al espejo. En la imagen, se le ve con la playera de la banda de metal Slipknot, la misma que portaba al momento de su detención, junto con guantes, un cubrebocas y un hacha.

Otra publicación alarmante mostraba el hacha y tres cuchillos, que posteriormente le fueron asegurados durante su arresto en la Colonia Olímpica de Guadalajara. Estas imágenes sugieren que fueron tomadas antes del primer asesinato cometido en el motel Gran Vía, donde fue hallada sin vida una de sus víctimas, Mónica.

El perfil de Gabriel Alejandro en Facebook, activo desde el 18 de febrero de 2022, no revelaba ninguna lista de amigos públicos, lo que dificulta determinar si alguien pudo haber detectado las alarmas ante sus publicaciones. El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que un testigo cercano al joven indicó que este formaba parte de redes sociales con inclinaciones hacia la violencia.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA