Asesino de dos mujeres en UTEG habría matado a otra mujer horas antes

Gabriel, un joven de 20 años, fue detenido tras matar a dos secretarias de una universidad privada; Fiscalía de Jalisco lo vincula al asesinato de otra mujer horas antes en un motel de Guadalajara.

Un joven de 20 años identificado como Gabriel sería el responsable de arrebatarle la vida con arma blanca a tres mujeres en dos hechos distintos la tarde de este miércoles en la ciudad de Guadalajara, según la información proporcionada por el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz.

El hombre fue detenido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) en la Colonia Atlas, donde perpetró un ataque contra dos mujeres que laboraban como secretarias, esto alrededor de las 17:20 horas; las víctimas contaban con 35 y 40 años, también un miembro del personal administrativo resultó herido.

El Fiscal Méndez Ruíz enfatizó que el agresor actuó sin mediar motivo aparente, y aunque los reportes iniciales indicaban que el detenido era un alumno de esta Universidad, se desmintió dicha información.

La Policía de Guadalajara detuvo al sospechoso en el lugar, donde se incautaron dos armas blancas y un hacha. Las autoridades aún investigan cómo el individuo logró ingresar a la institución educativa y si contó con cómplices en sus acciones.

Más temprano había asesinado a una mujer en un motel

Basado en las primeras investigaciones, se dio a conocer que Gabriel ya había asesinado a una mujer horas antes de acudir a la UTEG, pues se tuvo conocimiento que tuvo su primera víctima del día entre las 13:00 y las 14:00 horas en la Colonia Moderna, donde el cuerpo sin vida de una mujer, aproximadamente de 35 años de edad, fue hallado en una habitación del Motel Gran Vía.

La víctima presentaba heridas por arma blanca en el tórax y el cuello. El Fiscal Méndez Ruíz indicó que el individuo detenido está vinculado con este feminicidio, aunque aún se investiga la naturaleza exacta de su relación con la víctima.

Además, el detenido podría haber cometido más asesinatos, pues según las declaraciones del Fiscal, "no podemos adelantarnos ni descartar que incluso pudiera tener relación con otros eventos".

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA Y EL UNIVERSAL