Aseguran en presunta casa de narcos un tigre de Bengala y un lagarto
Policías y militares aseguraron un tigre de Bengala, una lagarto, armas y drogas en una casa, en la comunidad de San Juan, en Guerrero, presuntamente propiedad de la organización criminal "La Familia Michoacana".
CIUDAD DE MÉXICO.- Policías y militares aseguraron un tigre de Bengala, una lagarto, armas y drogas en una casa, en la comunidad de San Juan, en Guerrero, presuntamente propiedad de la organización criminal "La Familia Michoacana".
En un comunicado, la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz en Guerrero informó que policías estatales, soldados de la Guardia Nacional y del Ejército, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron un tigre de Bengala de unos ochos meses de 100 kilogramos de pesos que estaba encerrado en una jaula.
Además del tigre, rescataron a un lagarto de unos 50 centímetros de largo que estaba en un tanque en el patio.
Ambos animales fueron trasladados al zoológico de Chilpancingo.
Los policías y militares aseguraron un fusil calibre .223 con nueve cartuchos.
En el lugar, indica el comunicado, se hallaron tres playeras de color ver olivo que tenían escrita la leyenda "Familia Michoacana": Cartel Brothers" y "Hermanos Hurtados", en referencia a los hermanos Johny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, presuntos líderes de al organización criminal La Familia Michoacana en la Tierra Caliente de Guerrero.