Aprende desde casa por Internet

El próximo ciclo escolar 2020- 2021 iniciará a distancia y con la integración de dos nuevas materias.

HERMOSILLO, SON.- El próximo ciclo escolar 2020- 2021 iniciará a distancia y con la integración de dos nuevas materias.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que las clases iniciarán el próximo lunes 24 de agosto y concluirán el 9 de julio de 2021, bajo el modelo de aprendizaje a distancia Aprende en Casa II, con el acompañamiento de televisoras privadas, de la red de radiodifusoras y televisoras educativas del país, así como de los sistemas públicos de comunicación del Estado mexicano.

El Secretario de Educación Pública aseguró que se trata de un esfuerzo equitativo, ya que el 94% de las familias mexicanas tiene acceso a la televisión, lo que garantiza que el programa llegue a casi todos los hogares del país.

También por radio

El 6% restante podrá acceder a guías, Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para continuar con sus estudios.

Para las zonas en donde no llega la televisión, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes, puntualizó Moctezuma Barragán.

El calendario escolar 2020-2021 establece 190 días de clases efectivas, las fechas de los días de asueto por ley, vacaciones y las reuniones del Consejo Técnico Escolar, así como los periodos de descarga administrativa para los docentes.

Consejos técnicos

Del 24 de agosto al 18 de septiembre se implementará un taller intensivo de capacitación de herramientas digitales para alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores.

Las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre, para reiniciar clases el 11 de enero de 2021; se realizarán Consejos Técnicos Escolares del 17 al 21 de agosto. En total, habrá 13 consejos en todo el Ciclo Escolar.

Las materias que se agregaron son Vida Saludable, y Formación Cívica y Ética, con las cuales la SEP busca cambiar los malos hábitos por hábitos saludables; promover los valores, y fomentar el pensamiento crítico y de solidaridad entre las personas, además de fortalecer la autoestima de las niñas y niños mexicanos. (Agencias)