Aplaude AMLO cancelación de muro

El Presidente aseguró que México vive una circunstancia favorable porque es "la bujía" para el desarrollo y el crecimiento económico para América del Norte.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al calificarlo como "un hecho histórico", el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, haya decidido cancelar la construcción del muro en la frontera con México, y aseguró que, debido a su fuerza de trabajo, nuestro país es "la bujía" para el desarrollo y crecimiento económico de la zona de Norteamérica.

"Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro. Este es un tema que celebramos, porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo. Para ser muy objetivos, han construido sus tramos del muro tanto los demócratas como los republicanos, casi todos hicieron sus tramos y ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir muro en la frontera".

En Palacio Nacional, el Mandatario aseguró que uno de los temas que más le preocupa que se cumpla con el nuevo gobierno de Estados Unidos es el compromiso de regularizar la situación de connacionales en ese país, así como no mantener en México a migrantes que esperan su autorización de asilo.

"Nos importa mucho que se cumpla ese compromiso para que se regularice la situación de nuestros paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos desde hace algún tiempo", dijo.

"También un cambio en cuanto a que ya no van a mantener a migrantes esperando su autorización de asilo en nuestro país, sino que van a tenerlos en territorio estadounidense esperando a que les resuelvan. Nosotros tenemos en México alrededor de 6 mil migrantes esperando que les resuelvan sobre sus asuntos. Sí sería conveniente que se cumpla con este acuerdo y que esperaran en territorio estadounidense".

El Presidente aseguró que México vive una circunstancia favorable porque es "la bujía" para el desarrollo y el crecimiento económico para América del Norte.