Amparos contra Tren Maya no procedieron: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social, por lo que se reiniciaron los trabajos del tramo Cancún-Tulum. "Habrá Tren Maya", afirmó.
"Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya", expresó en Twitter.
Durante su gira por el sureste para supervisar los avances de esa obra, aseguró que en los dos años que faltan de su gobierno seguirá trabajando en favor de la población: "Nos va a ir mejor a todos".
En entrevista afuera de un hotel en Chetumal, Quintana Roo, previo a iniciar la supervisión del Tren Maya, como el polémico Tramo 5, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que realiza esa revisión a la obra para que concluya antes de diciembre del próximo año.
"Vamos a seguir trabajando por el pueblo y nos va a ir mejor a todos", respondió el mandatario al ser cuestionado por sus últimos dos años de gobierno.
El Jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador Carlos Joaquín y la mandataria electa Mara Lezama, así como por Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos, y por Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros funcionarios del gobierno federal, durante la supervisión de los avances de los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el parque del Jaguar y de obras de desarrollo urbano en Cancún.
A pregunta expresa sobre si asistirá el próximo 25 de septiembre a la toma de protesta de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa como nueva gobernadora, el Presidente indicó que tal vez podría asistir, o en su representación podría acudir también Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).