"Me metieron al cuartito de migración por criticar a Trump": AMLO

El mandatario mexicano fue cuestionado a raíz de su activismo político en contra del las políticas del expresidente Donald Trump en 2017.

Durante marzo del año 2017, Andrés Manuel López Obrador fue detenido en "el cuartito" de entrevistas migratorias en Estados Unidos por criticar las políticas antiinmigrantes del expresidente Donald Trump, reveló el presidente mexicano.

En su conferencia mañanera, señaló que las autoridades migratorias de la Unión Americana hacen "listas negras" para detener en el "cuartito" a quienes "participaban en movimientos de liberación", e indicó que pese a que considera que no fue su caso, recordó que sí fue interrogado debido a su participación en mítines en ciudades de ese país.

Yo decidí ir a Estados Unidos a apoyar a los paisanos, y estuve en varias ciudades y estuve en El Paso, en Los Ángeles, en Nueva York, Chicago, en Laredo, en varias ciudades, y ya nada mas me quedaba una. Y entraba yo sin ningún problema, y hablaba en las plazas en defensa de nuestros paisanos y cuestionaba fuerte esa política antimexicana, antiinmigrante

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Sin embargo, recordó que su último acto en San Francisco, al llegar al aeropuerto ya lo esperaban para cuestionarlo

"Como no hablo inglés trajeron a un traductor, pero ya estoy en la oficina, ya sabían todo a lo que iba yo, ya era el último acto, y estaba el traductor".

"Me dice: '¿A qué viene?' Le digo a un mitin, estoy invitado a la plaza; '¿Y de qué va a hablar?', pues voy a hablar en contra de la política del presidente y del mal trato a los migrantes, '¿Y va a criticar al presidente?' Sí, le digo, poquito, y ya, se ríen, y ya pasé sin problema", reveló el mandatario.