AMLO presenta decálogo para salir del Covid-19

A 13 días del inicio de la "nueva normalidad", el  presidente López Obrador presentó este sábado un decálogo de acciones que sugiere a los mexicanos que asuman.

CIUDAD DE MÉXICO.- A 13 días del inicio de la "nueva normalidad", el  presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado un decálogo de acciones que sugiere a los mexicanos que asuman en la construcción de esta nueva etapa de la pandemia del Covid-19, entre los que se encuentra estar informados de la pandemia, no tener actitudes racistas, no ser egoístas ni materialistas, hacer ejercicio y dejar de consumir "comida chatarra" y dejar atrás el estrés.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal también pidió a la sociedad que independientemente de tener o no una religión, buscar un camino de espiritualidad y de un sueño, además de invitar a "tomar mucho agua pura" y si se padece una adicción al tabaco y al alcohol buscar tratamiento para eliminarlos.

López Obrador aseguró que sin autoritarismo del gobierno federal la mayoría de la gente "de manera muy disciplinada e incluso estoica" ha obedecido las indicaciones de las autoridades políticas y sanitarias y se permanece en casa, guarda la sana distancia y aplican "como nunca" medidas de higiene personal.

"Todo ello ha sido fundamental para evitar un crecimiento exponencial de los contagios, para no saturar los hospitales y para salvar el mayor número de vidas que ha sido médica y humanamente posible. Considero que ya hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones médicas y las disposiciones sanitarias y que ahora es momento de ponerlas en práctica siguiendo nuestro propio criterio".

Indicó que en esta nueva normalidad la población debe recobrar a plenitud el sentido de la libertad  y cada quien decidir por si mismo, con base en lo que se ha aprendido, cómo protegerse del contagio y de la enfermedad.

A través de nueve puntos López Obrador, pide mantenerse informado sobre las recomendaciones de sanidad, ser optimista, ser solidario y compartir con los demás si se tiene más de lo que se necesita, pide alejarse del consumismo, pues considera que la felicidad no viene de la acumulación de los vienes materiales; en el quinto punto pide la prevención y adoptar que los protocolos de salud, también hace un llamado a cambiar la alimentación por frutas y verduras y beber mucha; en caso de ser consumidor de alcohol y tabaco, tratar de eliminar esas adiciones de sus vidas.

En el sexto punto pide a los ciudadanos: "defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y la fauna y de toda la naturaleza". 

Y en el noveno pide que se desarraiguen las actitudes racisas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general.

"El coronavirus nos recordó que es mejor cuidar a los ancianos en nuestras casas que tenerlos en asilos, por confortables que éstos sean, porque nada sustituye al amor. No olvidemos que la familia mexicana es la mejor institución de seguridad social en el país. En nuestra América, como lo canta Rubén Blades, "a pesar de los problemas, familia es familia y cariño es cariño". comentó

Y por último, el presidente pidió a la población que independientemente de tener o no una religión, ser creyente o no, se aconsejó buscar un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida, algo que te fortalezca en lo interno, en tu autoestima, y que te mantenga activo, entusiasmado, alegre, luchando, trabajando y amando a los seres queridos, al prójimo, a la naturaleza y a la patria".

https://youtu.be/k0h6mqphwTk