AMLO presenta decálogo de acciones contra el cambio climático

De cara a la problemática global del cambio climático, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un decálogo de acciones para participar en la lucha.

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a la problemática global del cambio climático, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un decálogo de acciones para participar en la lucha, destacando la reducción de las emisiones de gas metano en un 98 por ciento, y alcanzar junto a las demás naciones la meta de producir el 50 por ciento de vehículos no contaminantes para 2030.

En su participación dentro del Foro de las Principales Economías Sobre Energía y Acción Climática, el mandatario mexicano afirmó que la nacionalización del litio significa una acción clave para la lucha por el medio ambiente en el país.

Al dirigirse a líderes y presidentes de las principales economías del mundo, el Mandatario explicó que entre las acciones realizadas por su gobierno contra el cambio climático se puso en marcha un proyecto de modernización de 16 plantas hidroeléctricas, el cual busca la renovación de turbinas y el incremento de la producción de energía limpia en 2 mil 085 gigawatts hora anuales.

"La empresa de la nación Petróleo Mexicanos destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales, para reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera"

"Hace 15 días apenas aceleramos diálogos y compromisos con 17 empresas estadounidenses del sector energético, para garantizar inversiones destinadas a generar mil 854 megawatts de energía solar y energía eólica. Derivado de estos acuerdos se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de la Unión Americana".