AMLO llama a no hacer justicia por su propia mano

El titular del ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a evitar hacer justicia por su propia mano, ya que ese tipo de acciones no corresponden a una sociedad responsable.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a evitar hacer justicia por su propia mano, ya que ese tipo de acciones no corresponden a una sociedad responsable, por lo que pidió tener confianza en las autoridades, porque ya no hay impunidad.

"Nosotros no protegemos a delincuentes y se castiga a quien comete un delito, y no debe hacerse justicia por su propia mano, eso está prohibido, además, si significa a un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable", dijo.

A 10 días del linchamiento y asesinato de un joven llamado Daniel Picazo en una comunidad de Huachinango, Puebla, el mandatario expresó:

"Decirle a todo el pueblo, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades, nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir".

Del mismo modo, señaló que no hay protección para ninguna persona, y que aquellos que cometen algún delito lo han ido entendiendo, por lo que en ese sentido tienen terreno ganado; no obstante, los hechos delictivos se siguen presentando.

También aseguró que los linchamientos y la falta de profesionalización de las corporaciones policiacas es una herencia de los gobiernos neoliberales de más de tres décadas, ya que estos se dedicaban a facilitar el saqueo.

 

TAGS: