"Amparo de Mario Aburto no tiene que ver con nosotros": AMLO
El Presidente de la República aseguró que sus adversarios quieren involucrarlo en una "estrategia perversa".
En su conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el amparo otorgado a Mario Aburto, el asesino confeso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El presidente reiteró que su administración no tiene participación en el proceso legal de Aburto y atribuyó estas acusaciones a una supuesta "estrategia perversa" de sus adversarios políticos.
"Todo eso tiene que ver con el Poder Judicial, no tiene que ver con nosotros, ni modo que ahora que están 'muy buenas' las relaciones con el Poder Judicial estemos de común acuerdo planeando una estrategia perversa de este tipo", declaró el presidente López Obrador.
En respuesta a las crecientes inquietudes sobre el tema, el presidente señaló que ha instruido a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que revise el asunto y examine los recursos legales disponibles para su administración e hizo hincapié en que, aunque Mario Aburto tiene derecho a la protección de la ley, este caso no es únicamente un asunto legal o jurídico, sino que se trata del homicidio de un candidato a la Presidencia de la República.
"Este es un criterio, además si el señor Aburto considera que está siendo tratado de manera injusta, que hay interés de perjudicarlo, que es inocente, tiene toda la oportunidad de hablar, que se manifieste, ayudará mucho porque esas cosas no deben de repetirse nunca jamás", afirmó el presidente.
El presidente López Obrador aclaró que la sentencia debe ser cumplida por el Primer Tribunal de Apelación del Estado de México, que es parte del Poder Judicial Federal, y que esta ejecutoria se cumplirá mañana. Subrayó la importancia de entender este hecho y aseguró que está atendiendo el asunto debido a las implicaciones que conlleva.
Con información de El Universal.