'Alito' Moreno y la peor dirigencia del PRI: Encarnación Alfaro

El priista José Encarnación Alfaro expuso en el noticiero de Expreso 24/7 que Alejandro Moreno está cegado por su ambición de lanzarse como candidato para la Presidencia de México.

La dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas ha sido la peor en la historia del PRI, aseguró José Encarnación Alfaro, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista para el programa de Expreso 24/7, edición matutina, con el conductor y periodista Marcelo Beyliss, el militante priista Encarnación Alfaro lamentó que el PRI esté viviendo una de las etapas más críticas en su historia luego de que perdieran la Presidencia en el 2018, al salir del poder Enrique Peña Nieto, pues en ese momento el partido debió enfocarse en rearmar su programa y pedir disculpas a la sociedad, sin embargo se prefirieron orientarse a las cuestiones de la nueva Dirigencia Nacional del PRI, explicó.

No nos sorprendió la forma en que llegó Alejandro Moreno. Si hubiese iniciado una dirigencia de suma, de unidad, de inclusión, de organización, de refundación del partido, de diseño de nuevas estrategias, de preparación del partido para los procesos electorales que se venían encima para el 2021 y 2022, otra cosa sería, pero se dedicó a apoderarse de las estructuras del partido, a apoderarse de los procedimientos de decisión, a excluir a todos los grupos y quedarse solo con su grupito

José Encarnación Alfaro
Militante del PRI

El priista y maestro en Derecho Electoral señaló que 'Alito' Moreno está cegado por su ambición de querer ser candidato a la Presidente de la República.

"¿Por qué no han crecido figuras al interior del partido? Porque Alejando Moreno quiere ser él el candidato a Presidente de la República. En todo caso, que deje la dirigencia, pero no quiere dejarlo tampoco", finalizó.

Gestión de Peña Nieto

Anterior a esto, el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien gobernó México del 2012 al 2018, no fue lo que los priistas esperaban, pues Encarnación Alfaro expuso que, lejos de fortalecer el partido, el PRI se debilitó.

"Fueron fenómenos muy graves y muy escandalosos de corrupción, impunidad, con estrategias de carácter económica y sociales que alejaron al PRI de su base social. El partido dejó de ser interlocutor con la sociedad. Seis años bastaron para que la gente se hartara", agregó.

Entrevista completa: