Alista Samuel García su tercer viaje a EU como gobernador electo

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció hoy que a partir del martes realizará una gira de tres días por Texas, durante la cual se reuniría con el gobernador de dicho estado, Greg Abbott.

MONTERREY, NL.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció hoy que a partir del martes realizará una gira de tres días por Texas, durante la cual se reuniría con el gobernador republicano de dicho estado, Greg Abbott.

Apenas el 25 de junio García Sepúlveda realizó su primer viaje internacional como gobernador electo. Visitó la ciudad de Laredo y dialogó con el alcalde de dicha ciudad, Pete Sáenz, además recorrió la empresa del sector energético Howard Energy.

El 28 de junio viajó a Washington y se reunió con miembros del Congreso, la Cámara de Comercio. representantes de la Agencia Federal de Energía y con el embajador mexicano, Esteban Moctezuma.

Sobre su tercer viaje a Estados Unidos, García Sepúlveda expresó que será una gira de tres días en Austin, la capital de Texas, donde se reunirá con el gobernador Greg Abbott, y agregó que "se trata de una oportunidad histórica para Nuevo León".

Samuel García dijo que esta será la primera vez que Greg Abbott recibe a un gobernador electo, "para mí era muy evidente por qué, hay una oportunidad histórica de hacer una relación Texas-Nuevo León", ya que en la zona metropolitana de Monterrey podrían instalarse las empresas de cadenas de suministro que abandonarán China, ante la aprobación de "Chinesse bill".

Por ello, añadió, la razón del que será su tercer viaje a Estados Unidos en 17 días, es con toda la intención de hacer esa mancuerna con el estado de Texas, de modo que ya con el T-MEC, con nuestra aduana Colombia y con una posible relación de liderazgo de Nuevo León con Estados Unidos, llegue mucha inversión extranjera a los municipios metropolitanos.

El gobernador electo se reunió este lunes con 14 alcaldes electos de municipios metropolitanos y suburbanos (seis de manera virtual y ocho presencial), a fin de dialogar sobre proyectos de obras y acciones de coordinación metropolitana para el próximo periodo sexenal.

La agenda incluye la construcción del tren ligero suburbano, un proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador había avalado desde el 17 de mayo de 2019, según convenio que suscribió con el gobernador, Jaime Rodríguez, pero que hasta la fecha no se ha llevado a cabo, aunque refrendó su apoyo a la obra el pasado siete de julio, al recibir a García Sepúlveda en Palacio Nacional.

El tren ligero suburbano tendría un costo de doce mil millones de pesos y comunicaría desde el municipio de García hasta el aeropuerto internacional Mariano Escobedo en el municipio de Apodaca.

Asimismo, durante el encuentro se iniciaron los trabajos de la mesa de coordinación metropolitana en el que participarán los alcaldes de 14 municipios y el gobernador, la cual estará encabezada por José Antonio Torre Medina, director de Urbanismo Ciudadano del Tec de Monterrey.