Alertan por consumo de aditivos relacionados con el cáncer en yoghurt
Un análisis realizado por El Poder del Consumidor reveló la presencia de dos aditivos preocupantes y alta cantidad de azúcar.
La organización El Poder del Consumidor ha emitido una alerta sobre los riesgos asociados con el consumo del Yoghurt Lala Fresa, señalando el exceso de azúcares y la presencia de aditivos dañinos en el producto, que puede tener graves efectos en la salud.
Un análisis reveló que una porción de 250 gramos de este yoghurt contiene 26.8 gramos de azúcar, lo que equivale a 5.5 cucharadas de azúcar. Esto cubre más del 53 por ciento de la ingesta diaria recomendada para adultos y el 67 por ciento para niños, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los casos en que se reduce el consumo de azúcares añadidos al 5 por ciento de las calorías diarias, una taza de este yoghurt excede el límite para adultos e infantes.
Además, el producto contiene jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), un endulzante vinculado a enfermedades como hígado graso, resistencia a la insulina, hipertensión, gota y diabetes tipo 2.
La organización también destacó la presencia de dos aditivos preocupantes:
Carragenina
Asociada con inflamación intestinal y riesgo de cáncer de colon.
Rojo Allura (Rojo 40)
Colorante vinculado a hiperactividad en niños y daños en el ADN.
El Poder del Consumidor advirtió sobre la publicidad engañosa del yoghurt, ya que contiene solo un 15 por ceinto de preparado de fresa, a pesar de anunciarse con “trozos de fresa”. Además, el sello de “Exceso en Azúcares” aparece solo en la tapa, dificultando su visibilidad.
Ante esto, la organización recomendó a los consumidores optar por productos sin aditivos ni altos niveles de azúcar, para cuidar su salud y evitar estos riesgos.