Ahora va por una rifa de ranchos, aviones y hasta yates

El presidente de México afirmó que el próximo año se podrían sortear ranchos, aviones, incluso yates decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

HERMOSILLO, SON.- Luego de considerar como un éxito la rifa relacionada con el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo año podría haber un nuevo sorteo.

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande, también con los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional, beneficencia pública. Pero, ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban ahí puros políticos a manejar esta institución, hasta se había perdido la credibilidad porque políticos se sacaban la rifa, las loterías, mucha suerte", comentó López Obrador.

El jefe del ejecutivo federal señaló que podrían ser ranchos, aviones, incluso yates que son decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Entre todos aquí va a ir saliendo, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable", señaló.

También informó que que ya hay una propuesta de compra de la aeronave.

"Fue todo un éxito… ahora sí puedo decir que hay un compromiso de comprar el avión, que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque iba a haber confusión, afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión” indicó.

Del sorteo recién celebrado, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recibirá 37 premios que equivalen a 740 millones de pesos por los boletos que no se vendieron, para la compra de equipos médicos.

Por su parte, el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, explicó que en total se vendieron 4 millones 685 mil 800 'cachitos' que equivale al 78.09 por ciento.

Destacó que 13 hospitales que atienden pacientes Covid y 8 escuelas están entre los ganadores del sorteo.