Agua y medio ambiente: las prioridades de CEMEX

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, CEMEX implementa procesos amigables con el agua, en materia de su uso eficiente y su gestión.

HERMOSILLO, SON. - Como parte de su compromiso con el medio ambiente, CEMEX implementa procesos amigables con el agua, en materia de su uso eficiente y su gestión.

Como menciona en su Memoria de Desarrollo Sostenible 2020, la compañía cementera, en sus operaciones, solamente utiliza alrededor de un tercio del agua que se requiere en promedio en el sector a nivel global.

Durante 2020, CEMEX redujo un 15% su consumo especifico de agua por tonelada de concreto, mientas que por tonelada de cemento un 10.1%.

En el documento de sostenibilidad y responsabilidad social de la empresa mexicana también se detalla que lograron ahorrar más de 97 millones de litros de agua, esto gracias a la reutilización de agua desechada por otras industrias, una práctica que equivale al 5% del agua utilizada en su producción y suministro de concreto.

CEMEX también ofrece al mercado múltiples soluciones que ayudan a ahorrar agua, tal es el caso de su aditivo Isodust, un líquido supresor de polvos diseñado específicamente para reducir emisiones en caminos, vialidades y/o patios de trabajo mediante su aplicación superficial. Utilizar este producto permite una reducción de entre el 70 y 90 %, según las condiciones del terreno, en la utilización de agua para riego de superficies no pavimentadas.

Cabe destacar que las 13 plantas de producción de cemento de CEMEX cuentan con diversos sistemas de reciclaje de agua, esto con el fin de aprovechar a su máxima eficiencia este líquido vital.

Todas estas acciones son parte de los objetivos que implementa CEMEX para ayudar a construir un futuro más sostenible.

TAGS: