Yoga contra el Covid: calma la ansiedad del encierro
Durante la pandemia los hermosillenses han buscado distintas formas de entretenerse, motivarse o simplemente mantenerse activos. Roxana Soto, instructora de yôga, comentó que los beneficios de esta práctica.
HERMOSILLO, SON.- Durante la pandemia los hermosillenses han buscado distintas formas de entretenerse, motivarse o simplemente mantenerse activos. Roxana Soto, instructora de yôga, comentó que los beneficios de esta práctica ayudan tanto a nivel corporal como también emocional.
Explicó que el yôga es una disciplina que te conecta contigo mismo, sin importar el lugar en el que te encuentres practicando. En el caso específico de la pandemia, notó que resulta beneficioso para calmar la ansiedad del encierro.
“Es una hora en la que te desconectas de lo que pasa afuera y vas hacia adentro: te enfocas en la respiración, en fortalecer el cuerpo y además aprendes técnicas de relajación profunda que ayudan mucho con el estrés del día a día”, dijo.
Antes de la pandemia, Soto había dado algunas clases en línea, pero ahora le pareció una buena oportunidad para conectar con personas que no viven en Hermosillo o que en la cuarentena disponen de mayor tiempo para realizar una práctica por las tardes.
Asimismo, resaltó que en Hermosillo hay cada vez más lugares para practicar, así que ve que es un interés que sigue creciendo. Cuando ella empezó como alumna hace 12 años eran muy pocos los que se dedicaban a esto.
“Tengo alumnos a los que llamo "antiguos", ellos ya saben cómo funciona el ritmo de las clases. Los nuevos llegaron por una curiosidad legítima. Esa curiosidad es una entrada buenísima para empezar la práctica. La aprecio mucho”, indicó.
La parte complicada de tener nuevos estudiantes en línea es que toda la hora debo estar bien atenta para corregir o apoyar ciertas técnicas, sobre todo físicas, para evitar cualquier lesión o duda. Lo bueno es que siempre encuentro una gran disposición de su parte para aprender, así que la mayoría está con el oído atento y eso también les ayuda mucho a tener mayor consciencia de su cuerpo y avanzar más rápido, expuso.
“Si alguien quisiera comenzar a practicar le diría que lo haga libre de expectativas o miedos. Todo el mundo puede practicar, desde personas que nunca han hecho ejercicio hasta bailarines. El yôga tiene muchas caras: puede ser dinámico y fuerte, hasta divertido, la cuestión es que cada quien empieza la práctica en puntos diferentes” finalizó.