"Ya no tenemos tranquilidad aquí”; vecinos de la Café Combate piden seguridad

Vecinos de la colonia Café Combate piden ayuda a autoridades de seguridad pública para que vigilen el andén situado a un costado de la Escuela Primaria Francisco Márquez Durán.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Café Combate piden ayuda a autoridades de seguridad pública para que vigilen el andén situado a un costado de la Escuela Primaria Francisco Márquez Durán, que es aprovechado por vándalos para delinquir.

De acuerdo a información proporcionada por colonos del área, tal lugar que está ubicado sobre las calles Chapala y Ameca, carece de alumbrado público, situación que afirman es aprovechado por delincuentes para robar en el sitio.

Carolina Herrera Domínguez, comerciante de esta comunidad, dijo que los “rateros” ya son ubicados por quienes viven en este sector, por esto piden apoyo de autoridades para poner fin a la inseguridad en la colonia.

Tenemos mucho tiempo pidiendo que nos ayuden que hagan rondines porque sí los hacen pero se van a los callejones y aquí está el problema”, mencionó, “luego los agarran y a los días vuelven (delincuentes), queremos que los encierren porque ya no tenemos tranquilidad aquí”.

Angélica Urquidez, quien caminaba por el lugar, contó que especialmente en este andén varios transeúntes han sufrido asaltos durante los últimos meses. Tales hechos alertan a quienes viven por el sector.

Aquí hay muchos robos a cada rato llega gente a la tienda a pedirnos ayuda, más en las ‘tardes noches’ y la verdad es que es muy peligroso caminar aquí”.