"Ya no podemos salir seguros"; llega la oscuridad a Los Naranjos y prefieren quedarse en casa

La colonia Los Naranjos debe su nombre a que, años atrás, tal sector de Hermosillo era un rancho en el cual abundaba gran cantidad de tal cítrico tan característico en la ciudad, informó el cronista municipal.

HERMOSILLO, SON.- La colonia Los Naranjos debe su nombre a que, años atrás, tal sector de Hermosillo era un rancho en el cual abundaba gran cantidad de tal cítrico tan característico en la ciudad, informó el cronista municipal.

Ignacio Lagarda Lagarda contó que fue en el año de 1975 cuando el Infonavit asentó tal fraccionamiento, pero que previo a ello, tal sector de la capital de Sonora consistía en unas granjas llamadas “El ranchito de la familia Muñoz".

En un recorrido realizado por EXPRESO en tal área, se observó una comunidad tranquila donde la mayoría de los habitantes coincidieron en que lo que principalmente afecta la paz en sus hogares, es la delincuencia.

Una ciudadana, quien tiene un comercio en esta colonia pero por cuestiones de seguridad optó por omitir su nombre, dijo que mientras trabaja en su tienda tipo abarrotes ha sufrido hasta tres intentos de asalto y varios robos.

Relató que tal situación se vive de manera desenfrenada al menos durante los últimos tres años y que en ocasiones, los delincuentes son adolescentes.

Son ‘chamacos’ chiquitos que no tienen obligación y andan en las calles a todas horas, ya me han intentado robar muchas veces y hasta han asaltado”, reportó, “a veces me he dado cuenta (de robos) pero por el mismo miedo ni les decía nada

Debido a ello, fue hace poco más del año que se vio en la necesidad de instalar cámaras de seguridad a las afueras de su negocio, pero también cierra más temprano y colocó un cerco que ahora evita que sus clientes ingresen al local.

Gregorio Sánchez Mercado, quien caminaba por la comunidad, comentó que quienes viven en este sector de la ciudad han solicitado apoyo de las autoridades correspondientes para que también vigilen parques y los campos deportivos, especialmente durante las noches.

Es una colonia tranquila, aquí pero el problema es cuando se vienen los ‘cholos’ del cerro que se quedan en los campos, en el parque y ahí hacen su desastre”, externó.

Por su parte, María Alcazar Montes señaló que quienes viven cerca de uno de estos lugares y debido a tal situación de inseguridad, temen salir de sus hogares al caer el sol.

Ya tenemos años batallando con lo mismo y no se porque se vienen para este campo pero aquí se la llevan, a veces veo a un guardia y a veces no pero es algo que ya nos tiene muy preocupados porque a partir de las 7,8 ya no podemos salir seguros

En rasgos generales, residentes de esta comunidad, solicitan a autoridades que apoyen con la implementación de patrullajes policíacos para que así vuelva la tranquilidad a sus hogares.

COLONIAS CERCANAS

Revolución II

El Coloso bajo

Universidad

El Ranchito