"Ya nadie reporta porque ni hacen nada y ya están acostumbrados"; alcantarilla sin tapa lleva varios meses en Las Lomas

Vecinos de la colonia Las Lomas reportan una alcantarilla de drenaje sin tapa por la calle Carlos Fuentes, la cual, según habitantes, lleva meses bajo esas condiciones sin que las autoridades resuelvan el problema.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Las Lomas reportan una alcantarilla de drenaje sin tapa por la calle Carlos Fuentes, en la cerrada del mismo nombre, la cual según habitantes y transeúntes lleva meses bajo esas condiciones sin que las autoridades hayan resuelto el problema.

Junto a ella se ubica un callejón que muchas personas utilizan para ir a un centro comercial cercano, siendo un punto de tránsito severamente contaminado para los que caminan, además de representar un foco de infección riesgoso.

Una de las vecinas que pidió omitir su nombre denunció que la tapa probablemente fue sustraída con el objetivo de causar daño a los habitantes, pero incluso antes de desaparecer, una fuga de aguas negras ya prevalecía en el sitio.

“La fuga lleva meses allí, hasta el año diría yo. Siempre es un cochinero y ya nadie reporta porque de plano ni hacen nada y ya están acostumbrados. Una peste, de plano", expresó.

Un pequeño parque se ubica a contraesquina de dónde está la cloaca abierta. La vecina agregó que niños juegan cerca del maloliente charco sin tener conciencia del peligro que corren.