Ya le dan su 'manita de gato' a los panteones de Hermosillo

A pesar de no contar con una estrategia definida para implementar protocolos sanitarios durante el próximo 10 de mayo, trabajadores del Ayuntamiento iniciaron trabajos de limpieza en los diferentes panteones.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de no contar con una estrategia definida para implementar protocolos sanitarios durante el próximo 10 de mayo, trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo iniciaron trabajos de limpieza en los diferentes panteones de la capital sonorense.

Para retirar maleza crecida y residuos acumulados, trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales se han presentado en los camposantos de Hermosillo con el fin de que luzcan presentables para el siguiente Día de las Madres, sin embargo, no se ha definido si permanecerán cerrados, como ocurrió el año pasado.

A principios de mayo del 2020, el Ayuntamiento anunció que los panteones de esta capital permanecerían cerrados durante las celebraciones a las madres para evitar aglomeraciones en los camposantos, pues se trata de la segunda fecha con mayor aforo de personas en su interior, después del Día de Muertos, del 2 de noviembre.

Por ello, es preciso recordar que el año pasado, Norberto Barraza Almazán, entonces titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, señaló que el número de visitantes en los cementerios de la ciudad fue de 25 mil personas, por lo que se tomaron medidas de clausura en los camposantos.

Sin embargo, las autoridades municipales no han definido la estrategia para mitigar contagios por Covid-19 durante esta fecha, ya sea con clausura total del acceso a los cementerios o bien con el control de aforos.

Cabe señalar que en días anteriores se ha visto a los trabajadores del Ayuntamiento realizar labores de limpieza en los cinco descansos mortuorios de la ciudad, como son los panteones de Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga y el Nuevo Panteón Municipal, al norte de la ciudad, camino a la mina Nyco.