¡Ya hay concesión! Esta empresa colocará negocios bajo dos puentes de Hermosillo

Este viernes se firmó el acuerdo de concesión bajo puentes en dos puntos de la capital sonorense, con los que el municipio tendrá un ingreso anual superior a los 2.3 millones de pesos.

HERMOSILLO, SON.- Este viernes se firmó el acuerdo de concesión bajo puentes en dos puntos de la capital sonorense, con los que el municipio tendrá un ingreso anual superior a los 2.3 millones de pesos, informó Fermín González Gaxiola, Síndico de Hermosillo.

El funcionario municipal dijo que el pasado 5 de marzo el Ayuntamiento y la empresa RDO Metro Services S.A.P.I. de C.V. firmaron el convenio mediante el cual se otorga la concesión para colocar áreas comerciales bajo dos puentes.

Uno de estos puntos se encuentra frente al Estadio Héctor Espino, en bulevar Luis Encinas y Solidaridad; y otro a la salida sur de la ciudad, en bulevar Vildósola y Periférico Sur.

"El contrato de concesión incluye varias clausulas, entre ellas el tipo de comercio que se puede instalar ahí. No pueden vender alcohol, ni nada que ponga en peligro a la gente. Esto tiene que ver mucho con lo que se hace en otras ciudades como CDMX, ese el referente".

"En Monterrey y Guadalajara, también se han concesionado así esos espacios y son muy estrictos en cuanto al tipo de comercio que se puede instalar y se tendría que cumplir al 100% con esas especificaciones y que sean instalaciones provisionales, porque en cualquier momento podemos pedirles que se muevan", señaló González Gaxiola.

De acuerdo al contrato de concesión, la empresa pagará 50 pesos al mes por metro cuadrado por todo el área comercial que se utilice, mientras que el convenio tiene una duración de 10 años, con posibilidad de ampliarse.

De tal manera, se estima un ingreso de 895 mil 956 pesos anuales por el punto frente al Héctor Espino y 1 millón 334 mil 226 pesos al año por el espacio en Vildósola y Periférico Sur.

A esto, el Síndico agregó que uno de los motivos por las que se incentivó esta concesión fue para mejorar la imagen urbana, dado que el hecho de que personas en situación de calle ocupen estos espacios genera temor e inseguridad en la ciudadanía.