¿Ya fuiste por el tuyo? Farmacias de Hermosillo sufren desabasto de oxímetros

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad, algunas farmacias de Hermosillo han visto un incremento en la venta de oxímetros, lo que ha provocado que ciertas sucursales presenten desabasto.

HERMOSILLO, SON.- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad, algunas farmacias de Hermosillo han visto un incremento en la venta de oxímetros, lo que ha provocado que ciertas sucursales presenten desabasto en sus inventarios desde el fin de semana pasado.

“Sí hemos estado vendiendo más, el sábado se nos acabó el último que teníamos”, comentó la empleada de una farmacia que se ubica sobre la Mariano Matamoros, misma que recibirá un próximo cargamento en el transcurso de esta semana. 

Por su parte, otras farmacias han abastecido sus bodegas anticipándote a un incremento en la demanda de estos productos.

“Sí han estado saliendo los oxímetros, me ha tocado que mucha gente viene a preguntar los precios”, apuntó el médico de una cadena de farmacias ubicada en la calle Pino Suárez, la cual recibió un cargamento de este producto el pasado sábado. “Nos acaban de llegar, porque no teníamos”. 

Algunos consumidores han emitido sus quejas por el alto costo de los oxímetros, mismos que oscilan entre los 400 y 700 pesos en la farmacia antes señalada. En línea se pueden encontrar ofertas más económicas, desde los 148 pesos, pero también otros que alcanzan los 955 pesos.

“No se vale que se aprovechen de esta situación, antes de la pandemia todo estaba más barato”, señaló uno de los consumidores.