¿Volverá a parar sus operaciones Ford Hermosillo?
“Otro factor importante para la escasez de semiconductores, es que durante la pandemia bajaron las órdenes de compra de vehículos", comentó el Presidente de Index Sonora.
HERMOSILLO, SON.- Debido al reciente cierre de la planta Ford en Hermosillo por la escasez global de semiconductores, el Presidente de Index Sonora comentó que a finales de junio del presente año se solucionará el problema, pues los inventarios tuvieron que crecer para que no falten insumos en las líneas de producción.
Asimismo agregó Gerardo Vázquez que el cierre también se debe en parte a un problema de logística, pues los semiconductores llegan por vía marítima.
Para contextualizar la crisis por falta de chips, añadió que el 80% de los semiconductores se producen en Asia y el resto en el continente Americano.
Por lo tanto, en Estados Unidos, al observar que eran muy dependientes del mercado asiático, decidieron ellos mismos empezar a acudir a otros polos, para que en casos de crisis, no vuelva a ocurrir lo mismo, señaló.
“Otro factor importante para la escasez de semiconductores, es que durante la pandemia bajaron las órdenes de compra de vehículos y por el contrario la demanda de tablets, celulares o computadoras, por el teletrabajo o educación en línea creció muchísimo”, precisó.
La mayor parte de semiconductores se necesitó para el área de tecnología, telecomunicaciones o servicios médicos, indicó el Presidente de Index.