"Vivo aquí porque no me alcanza para vivir en un lugar mejor": vecinos del sur de Hillo
Los habitantes de una colonia al sur de Hermosillo reportaron gran cantidad de baches profundos en las calles, fugas de agua, predios en abandono y gran cantidad de basura en los contenedores.
HERMOSILLO, SON.- Los habitantes de la colonia Las Diligencias reportaron gran cantidad de baches profundos en las calles, fugas de agua, predios en abandono y gran cantidad de basura en los contenedores que tardan mucho en recoger.
En la zona de la calle Caleza donde los domicilios son casas dúplex, tienen que dejar su basura en contenedores, la cual según los vecinos, se acumula varios días porque no pasan a recogerla a tiempo.
Mariela Germán, vecina de la zona, comentó que esto les genera un foco infeccioso y se suma el problema de perros callejeros del área, los cuales sacan las bolsas de basura y esto provoca suciedad por toda la colonia.
“Algunos ni son callejeros, pero la gente los tiene libres porque aquí casi nadie tiene patio en frente cerrado y los perros andan por todas partes”, explicó.
Daniel tiene seis años viviendo la colonia, él renta casa junto a su familia y mencionó que las fugas de agua son constantes, pues la que está frente a su domicilio tiene aproximadamente un mes sin reparación y ya han realizado varios reportes sin solución.
“Yo vivo aquí porque no me alcanza para vivir en un lugar mejor, tengo tres niñas y todos los días tengo miedo de que les pase algo, dos de ellas andan en camión y tienen que caminar de la parada para la casa y uno solo le pide a Dios que las cuide”, expresó.
Otro de las problemáticas de la colonia es el canal que está aledaño que se ha convertido en contenedor de basura y escondite de delincuentes, los vecinos reportaron que por las noches en esa zona la peste a ‘marihuana’ es muy fuerte.
“Se llena de vagos y rateros y ahí se esconden de las pocas patrullas que entran para acá, estamos muy olvidados por todos, y luego la peste del canal cuando llueve o hace mucho calor es bien penetrante”, agregó una vecina que por su seguridad no quiso proporcionar su nombre.
Los habitantes de la zona, solicitaron a las autoridades responsables atender sus problemáticas, debido a que según sus reportes están en constante contaminación y las familias desean vivir en un área segura y limpia, con un espacio digno.