Vive al natural con armonía
Entusiasta del naturismo y la sustentabilidad supera el cáncer con cambios profundos de vida.
HERMOSILLO, SON.- Talleres gratuitos para crear huertos familiares, es la propuesta del permacultor Héctor Domínguez, quien estudió Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de dedicarse por años a la fotografía profesional.
Por motivos de salud inició una etapa de formación en naturismo y vegetarianismo, el yoga, meditación, técnicas de autosanación, herbolaria ancestral, entre otros.
En sus viajes por el país contactó con promotores de etnias, también visitó varias ecoaldeas, ranchos y granjas con prácticas de permacultura y ecología.
En su ejercicio de crecimiento personal para recuperar su salud, encontró que las huertas familiares de autocultivo son importantísimas para la autogestión de la salud en la familia misma, por ello propone a la ciudadanía unirse en redes que autocultiven y hagan trueque desde el corazón.
“Es para ayudarnos con todas las ganas e intención de buscar el bien común, como un auténtico cambio de conciencia a través de la reconexión con la tierra y entre la gente misma”, dijo.
La permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural.
Supera cáncer
La agro alquimia es una síntesis lograda a través de los años por Héctor Domínguez, buscador incansable de formas de vida saludable.
La investigación en naturismo y cambios a dieta alcalina, le han permitido sobrevivir al cáncer sin ninguna quimioterapia, en base a ser un autodidacta y poner en práctica ejercicios de cambio interior, mental y energético.
“Es un profundo cambio de paradigmas que nos lleva a la gestión personal de la conciencia propia, eso es alquimia, es auto transformación y en el autocultivo nuestras manos reconectan con la tierra y su energía amorosa y sanativa, llega a nuestros corazones, por ello le llamo agro alquimia”, comenta.
Otro concepto que Héctor promueve es la idea es compartir y dar desde el corazón, para él la propuesta de los talleres gratuitos de huertos familiares es una excelente forma de unir a las personas y hacer huertos familiares interconectados, sin costo, sin cobrar, “dando nuestro tiempo y materiales desde el corazón, esa energía se multiplica más que ninguna otra intención”, abundó.
El señor Domínguez comentó que ya está disponible en Hermosillo el polímero de Potasio, llamado ‘lluvia sólida’.
“Cada grano absorbe 500 veces su tamaño en agua, la lluvia sólida es una maravilla se le llama también silos de agua o hidrogel, es orgánico, dura hasta 8 años en el fondo de las raíces, por lo que se requiere muy poco riego y las plantas crecen bien nutridas y libres del estrés por tiempos sin agua o sequías prolongadas”, explicó.
Héctor aseguró que no las vende, ya que uno de los objetivos de la agro alquimia es impulsar gremios y proyectos autosustentables interconectados, motivando la gratuidad desde el corazón.
Por último, invitó a lectoría de EXPRESO a realizar una cadena de favores, creando gremios unidos, compartiendo y fortalecidos entre sí, con sus frutas y hortalizas orgánicas auto cultivadas y a mejorar todos en salud y economía a través de eco tianguis comunitarios, donde las familias intercambien sus hortalizas y frutas orgánicas en armonía.
EXP/JF/EV/ENE/2020