VIDEO | Sindicalizados del Ayuntamiento protestan por incumplimiento del contrato colectivo

Para protestar por incumplimiento del contrato colectivo, el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo realizó una caravana la mañana de este martes frente al Palacio Municipal.

HERMOSILLO, SON.- Debido a una serie de incumplimientos en el contrato colectivo de trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo llevó a cabo una caravana la mañana de este martes que terminó frente al Palacio Municipal para protestar contra la actual administración.

Salvador Díaz Holguín, secretario general del sindicato, aseveró que las autoridades municipales están incumpliendo con el contrato colectivo toda vez que se ha negado la jubilación a trabajadores con más de 30 años de servicio, que se les ha impuesto el seguro de vida después de la muerte -en lugar de disfrutarlo en vida-, no se les ha pagado el bono escolar para sus hijos así como el bono de puntualidad.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/726055374621051/

“Aunado a eso son muchas otras clausulas que no se han respetado, con las condiciones en las que los trabajadores se encuentran en las áreas seguimos batallando, en el área de panteones está peligrosa la situación, se tiene que dar total énfasis al trabajador por el Covid-19 y no se está dando”, comentó.

El líder gremial detalló que son más de mil 400 trabajadores los que conforman el sindicato y que, por ende, resultan afectados por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, por lo que continuarán movilizándose el tiempo que sea necesario para hacer cumplir sus derechos laborales.

“Sí tienen dinero para pagar otras cosas, pero pagar las cuestiones del contrato colectivo dicen que no tienen, entonces es una total injusticia y no vamos a bajar la guardia, esto es el inicio apenas, ellos conocen la forma de exigir de nosotros y si es posible incrementaremos la situación de la forma que tengamos que incrementarla”, advirtió.

Díaz Holguín comunicó que, como servidores públicos, se deben al ciudadano, por lo que exigen sus derechos para trabajar de manera más eficiente en beneficio de la capital sonorense.

EXP/RED/EV/AGT/2020