VIDEO | Maestros exigen asignación de bases con manifestación en el centro de Hermosillo

Maestros del Movimiento Magisterial Interino por una Estabilidad Laboral se manifestaron para exigir que no se lleve a cabo la evaluación para el proceso de asignación de bases 2020-2021.

HERMOSILLO, SON.- Maestros del Movimiento Magisterial Interino por una Estabilidad Laboral se manifestaron para exigir que no se lleve a cabo la evaluación para el proceso de asignación de bases 2020-2021 y que respeten las listas de prelación.

Guadalpue Nieblas Gastélum, maestra frente a grupo y miembro de la organización, mencionó que desde 2020 a causa de la pandemia por Covid-19 se ha postergado la aplicación del examen para asignación de bases, por lo que ya no es momento de esperar más tiempo.

Indicó que son más de mil 600 maestros de educación básica afectados en todo Sonora, quienes no se les ha dado estabilidad laboral, por lo que buscan entablar una mesa de negociación con autoridades estatales, pero no han obtenido respuesta.

 

Ante esta negativa, decidieron bloquear el bulevar Luis Encinas que conecta con los bulevares Rosales y Abelardo L. Rodríguez, seguido de ello avanzaron a Palacio de Gobierno y posteriormente al Congreso del Estado pero no obtuvieron resultados, por lo que a las 12:00 horas regresaron al primer punto.

Por muchas inconsistencias no pudimos realizar el examen, nos dijeron que esperemos un tiempo y después nos dimos cuenta que a otros maestros que están en bajos lugares les entregaron la clave definitiva de bases y a nosotros nos dejaron de lado”,

“Nosotros tenemos años frente a los grupos cumpliendo con el ciclo escolar, hay quienes tienen más de 25 años y se lo dieron a personas con menos experiencia”, manifestó.

El evento se llevó a cabo el 24 de febrero a partir de las 8:00 horas, bajo la insignia de que no todos tienen las condiciones para acudir a hacer el examen de manera presencial por la pandemia.

Así como no hay fecha para el examen presencial y el realizarlo por línea no es favorable para los docentes, piden respetar y que se asignen las plazas a los maestros de la lista uno, es decir, los que están en los primeros lugares de espera.